En Córdoba ordenan la captura internacional de Ricardo Jaime

Política

Lo hizo un tribunal de esa provincia en el marco de una causa por supuesta destrucción de prueba, que tiene inicio de juicio oral previsto para el 30 de este mes.

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba ordenó la captura internacional del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Es en el marco de la causa en la que será sometido a juicio oral a partir del 30 de julio por supuesta destrucción de prueba.

Jaime continúa prófugo, y este martes fue declarado rebelde por el juez federal Claudio Bonadío en la investigación por supuestas irregularidades y pago de sobreprecios en la contratación de obras para el ferrocarril Belgrano Cargas, en la que fue procesado con prisión preventiva.

En los próximos días, la Cámara Federal porteña deberá resolver si hace lugar o no a un pedido de eximición de prisión que ya fue rechazado por Bonadío al considerar la cantidad de causas que acumula Jaime y que puede fugarse o entorpecer la investigación.

Este miércoles, a pedido del fiscal de Córdoba Maximiliano Hairabedian, el tribunal oral que llevará adelante uno de los juicios orales contra Jaime, libró una orden de captura internacional a los efectos de que comparezca al proceso que comenzará el 30 de julio.

A partir de esa fecha, Jaime será juzgado por un supuesto intento de ocultamiento de pruebas de un allanamiento que se hizo en su casa de Carlos Paz. Fue en el marco de un procedimiento ordenado por el juez Norberto Oyarbide, quien en su momento estaba a cargo de la causa de enriquecimiento ilícito.


Dejá tu comentario