"Todos los delitos que se le reprochan son excarcelables"

Política

Lo dijo el abogado del ex secretario de Transporte en "Hola Chiche", por Radio 10. Ademas, Marcelo Brito negó que le haya recomendado a su defendido permanecer prófugo.

Marcelo Britos en Radio 10
El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime negó que le haya recomendado a su defendido permanecer prófugo.

" El consejo se lo dio el estudio Marutián que es el que asiste a Jaime en la causa que está a cargo de (Claudio) Bonadío", dijo Marcelo Brito en "Hola Chiche" por Radio 10.

El abogado designado por Jaime para que lo defienda en la causa que tiene en Córdoba por el delito de "sustracción de medios de prueba en grado de tentativa", admitió que el ex funcionario le comunicó que "seguirá a pie juntillas lo que le asesoran sus abogados".

Consultado sobre si comparecerá ante la justicia, Brito adelantó que no lo hará ni ante "la orden que ha librado Bonadío ni la que antes de ayer libró el tribunal cordobés"-

Bonadío declaró en rebeldía al ex secretario de Transporte, sobre quien pesa una orden de detención por un caso de corrupción. En  tanto, su defensa apeló las resoluciones por las que el magistrado rechazó la eximición de prisión y el dictado del procesamiento por supuestas irregularidades en contrataciones para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

La apelación fue realizada este lunes en feria judicial al cierre del horario tribunalicio por abogados del estudio dirigido por Andrés Marutián, ante el mismo Bonadío, por lo que una vez que se conceda el recurso  el expediente será girado a la sala de feria de la Cámara Federal porteña, que la primera semana la integran los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

" Todos los delitos que se le reprocha son excarcelables. En la causa de Córdoba el reproche penal que se le formula es la sustracción de elementos probatorios que tiene un mínimo de un mes y un máximo de cuatro años y en la causa de administración fraudulenta también es excarcelable, va de dos a seis años", informó Brito.

Además, el letrado de Jaime remarcó que el enriquecimiento ilícito "es una figura con un serio problema respecto a su validez constitucional y no hay ninguna fallo que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión".

Dejá tu comentario