Atentado político: Sabina Frederic viaja a Corrientes

Política

La ministra de Seguridad Sabina Frederic viaja a Corrientes luego de que el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, fuera baleado durante una acto.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viaja este viernes a Corrientes, luego de que el diputado provincial Miguel Arias fuera baleado durante el acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

La ministra viajará a las 10.30 rumbo a Corrientes, según confirmaron a M1 fuentes oficiales.

"Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres", escribió la funcionaria esta mañana desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1431218452887445514

"El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la @PFAOficial brinda custodia al intendente Martín Ascúa", quien se encontraba con Arias al momento del ataque, informó Frederic en su publicación.

"En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia", completó la funcionaria nacional.

Arias fue atacado ayer con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de ayer, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto hoy será trasladado al Hospital San Martín de la ciudad capital, informaron en un parte médico.

ATENTADO

Dejá tu comentario