Alberto Fernández inauguró la mesa de Salud y Educación

Política

El Presidente encabezó la sesión del grupo de especialistas del área pediátrica y pedagógica para analizar los indicadores sanitarios de cada jurisdicción.

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes el funcionamiento de la mesa de Salud y Educación nacional, un espacio integrado por especialistas del área pediátrica y pedagógica donde se analizarán los indicadores sanitarios de cada jurisdicción durante la pandemia de Covid-19.

"Nuestra mayor preocupación es que (los alumnos) vuelvan a clases presenciales lo antes posible y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios", afirmó Alberto Fernández según fuentes oficiales.

El Presidente encabezó la reunión en Casa Rosada acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible", explicó el mandatario, para quien "las aulas no son el problema, el problema es la circulación".

Fernández recordó que de las 24 jurisdicciones, "20 tienen clases presenciales", y remarcó que lo "que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es igual a lo que pasa en el resto del país".

Del encuentro participaron también el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

Los especialistas sopesaron que en Alemania hubo que tomar "medidas estrictas, cortas y específicas" para contar con la mayor efectividad posible, y evaluaron otros escenarios internacionales.

Por ejemplo, se refirieron la experiencia de Israel, que aplicó una cuarentena estricta de un mes y medio con cierre de escuelas para reducir la circulación del coronavirus.

Fuentes oficiales informaron que se espera que el espacio inaugurado este viernes realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo, añadieron los voceros.

También, asistieron las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; y de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y la directora de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

Dejá tu comentario