Mauricio Macri aconsejó a Sandra Pettovello sobre "cómo gestionar en un ambiente tan hostil"

Política

En plena tensión por la retención de alimentos en galpones, la dirigente del Ministerio de Capital Humano se reunió con el presidente del PRO. ¿Qué se dijeron?

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, se reunió con Mauricio Macri, en medio de la polémica por los alimentos no entregados a comedores que protagoniza la funcionaria y llegó a la Justicia. El encuentro se llevó a cabo por pedido del presidente Javier Milei para que el líder del PRO aconseje a la funcionaria sobre “cómo gestionar en un ambiente tan hostil”.

La reunión que duró poco más de una hora tuvo lugar hace dos días, pero trascendió este jueves, dejando en claro que el expresidente sigue de cerca la gestión libertaria, tal como hizo en la previa a las elecciones generales, donde aportó para que La Libertad Avanza llegue al poder.

De esta manera, Pettovello suma más apoyo luego de asegurar que no renunciará y de recibir el aval de Javier Milei junto al del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. De hecho, hasta Elisa Carrió defendió a la ministra, al mismo tiempo que pidió resguardar su "seguridad".

Lo cierto es que este encuentro coincide con la designación de Lucas Fernández Aparicio, un exfuncionario de Mauricio Macri, quien asumió como nuevo jefe de asesores del Ministerio de Capital Humano.

Cambios en el Ministerio de Sandra Pettovello

La cartera que dirige Pettovello tuvo la reciente salida de Fernando Szeresesky, quien era jefe de Gabinete de Capital Humano. Este desplazamiento simulaba finalizar la salida de funcionarios, que comenzó con el despido de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia.

Recordemos que Capital Humano absorbió las áreas de Trabajo, Educación, Cultura y Desarrollo Social, muy sensibles en medio de la crisis económica. No obstante, el presidente Javier Milei respaldó nuevamente a Sandra Pettovello, en medio de rumores de alejamiento, y dijo que no tenía pensado "soltarle la mano" y rechazó las críticas en su contra, llegando a decir que es “la mejor ministra de la historia”.

Embed

Dejá tu comentario