"Ya se vislumbra la salida de la pandemia, quedan por recuperar los muy malos cuatro años anteriores"

Política

Santiago Cafiero brindó una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández para evaluar la gestión.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró este viernes que "ya comienza a vislumbrarse la salida de la pandemia" y aseguró que ello puede verse en la incipiente reactivación que muestran las estadísticas económicas y que en muchos casos ya alcanzaron niveles de pre pandemia.

"La recuperación económica se fundamenta en los registros que tenemos mes a mes y es visible también en la recuperación del empleo, en especial en el empleo industrial donde en los últimos meses se han creado más de 12 mil nuevos puestos de trabajo", detalló Cafiero.

En ese sentido señaló que la utilización de la capacidad instalada está en el 64% y está por encima del nivel de 2018 mientras que el consumo se sigue recuperando y ya está en los niveles de 2019.

"Ya comienza a vislumbrarse la salida de la pandemia, quedan por recuperar los 4 años anteriores que fueron muy malos para la economía y el país. Tenemos que recuperar el modelo de producción y empleo que se había abandonado años atrás", señaló.

Declaraciones a la prensa de Santiago Cafiero, tras la reunión de Gabinete

Cafiero negó además cambios en el Gabinete y aseguró que durante el encuentro se abordó de qué manera abordarán la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre sin descuidar la gestión y ateniéndose a los límites que impone la ley electoral.

"La gestión no se detiene", enfatizó el jefe de Gabinete y aseguró que "se vienen dando pasos firmes que vamos a seguir dando así que veremos que otro tipo de acciones, que no estén vedadas por la ley, podemos seguir haciendo".

Destacó además el avance de la vacunación contra el coronavirus Covid-19 y señaló que "se está cumpliendo con lo planteado por el Presidente que agosto tenía que ser el mes de las segundas dosis. En lo que va del mes ya se aplicaron 4,5 millones de segundas dosis y queremos llegar a las 7 millones antes de que termine agosto".

Detalló además que se está completando la vacunación del 60% de la población con la primera dosis mientras que el 25% ya tiene el esquema completo.

Dejá tu comentario