"De la Sota sentó un precedente terrible", acusó Luis Juez

Política

El senador del Frente Cívico dijo que los policías cordobeses consiguieron lo que pedían "con la pistola en la cintura". El mandatario provincial "entregó todo", agregó.

El senador del Frente Cívico Luis Juez remarcó la facilidad con la que una persona puede tener un arma en Córdoba y criticó a José Manuel De la Sota por el conflicto salarial de la policía provincial que derivó en los saqueos que se registraron este martes.

"En Córdoba te dan un arma sólo con tres meses de entrenamiento", denunció en declaraciones radiales.

Juez advirtió que "De la Sota sentó un precedente terrible que será muy complicado en muchos lugares del país" porque "con la pistola en la cintura, se llevaron un convenio q ningún otro va a llevarse".

Según el dirigente cordobés, el reclamo policial era justo pero consideró que "la forma de reclamar no es la que corresponde".

"De la Sota armó una conferencia y se presentó como un general romano a la vuelta de la cruzada. ¡Entregó todo!", cuestionó.

El senador dijo que el gobernador los hizo "sentir unas ratas y que el tipo que pasaba por la esquina con una moto tenía derecho a asaltarnos"

"Necesito que pida disculpas por hacernos pasar a la peor noche de los últimos 30 años", expresó. Además, señalo que "nadie fue a hablar con la policía sino que eL conflicto lo agarró a De la Sota el free shop de Panamá". 

Por su parte, reconoció al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haberle atendido el teléfono. "Llamé a Berni a las 21.30 del martes. Me devolvió el llamado al minuto. Estaba dispuesto a mandar a la Gendarmería pero me que como senador no podía pedirla", contó.


Dejá tu comentario