Cómo será el Segundo Boletín para estudiantes del Secundario de la Ciudad de Buenos Aires

Política

El objetivo es acompañar a aquellos estudiantes del Secundario que adeudan materias del año pasado y puedan recuperar los contenidos que perdieron por la pandemia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves en conferencia de prensa la implementación del programa "Segundo Boletín" luego de las vacaciones de invierno. El objetivo de esta iniciativa es lograr que los estudiantes del Secundario pueden recuperar los contenidos no incorporados a lo largo del año pasado cuando la presencialidad estuvo suspendida a lo largo de casi todo el años y que provocó que muchos de ellos adeuden materias.

"La pandemia fue un golpe muy duro" aseguró Rodríguez Larreta y aseguró que desde la Ciudad se dará "apoyo adicional con un plan personalizado a la medida de cada estudiante del secundario con objetivos y planes de aprendizaje concretos".

"Queremos que cada uno pase de año sabiendo lo que necesita" sentenció el jefe de gobierno porteño.

El programa se pondrá en marcha a partir de agosto, tras las vacaciones de invierno. La iniciativa se plasmará en un documento que deben firmar tanto el estudiante y la familia como la escuela. A partir de ese acuerdo, se generará un segundo boletín en el que se irán registrando los avances del alumno en las materias que adeuda para, de ese modo, llegar a diciembre más cerca de la promoción.

“Se trata de ofrecer múltiples oportunidades de aprendizaje y evaluación a los estudiantes de nivel secundario que tengan materias pendientes de acreditación, para que alcancen los objetivos propuestos en cada disciplina o área y de este modo transiten la segunda etapa del año con un seguimiento personalizado orientado a consolidar aprendizajes y logren la promoción a fin de 2021”, explicaron desde el gobierno porteño.

El Segundo Boletín incluirá:

  • El listado de las materias previas que el estudiante haya cursado antes de 2020 y aquellas materias calificadas como “en proceso”.
  • El detalle de los contenidos centrales de cada materia a acreditar, en los cuales el estudiante deberá focalizar el estudio.
  • Las actividades que debe realizar el estudiante para acreditar cada materia: trabajos prácticos, exámenes parciales, presentación en mesas de examen, entre otras.
  • Las estrategias de apoyo y espacios de consulta que va a ofrecer la escuela para acompañarlo en ese proceso.
  • Los plazos para definir la acreditación de cada asignatura, a modo de agenda que le sirva al estudiante para organizar su estudio.

Dejá tu comentario