SEDRONAR inauguró la primera Casa Joven del Chubut

Política

Se busca así facilitar la accesibilidad y acompañar y cuidar a aquellos chubutenses que están en una situación de consumo problemático de sustancias, se informó.

Junto al vicegobernador Ricardo Sastre y al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguró este viernes la primera Casa Joven de la provincia del Chubut.

“Un nuevo espacio como el que estamos abriendo hoy acá significa facilitar la accesibilidad y acompañar y cuidar a aquellas personas que hoy están en una situación de consumo problemático de sustancias”, aseguró Torres, y agregó: “Por eso para nosotros, en SEDRONAR es tan importante poder trabajar junto a las provincias y los municipios, para poder llegar al territorio”.

Por su parte, el intendente Sastre expresó que “estamos trabajando de manera mancomunada con la SEDRONAR y con un diálogo constante, algo que celebramos. Estas son las políticas que llevamos adelante desde el municipio y continuaremos trabajando para afrontar las problemáticas de consumo. Tenemos que tener bien claro que esto lo debemos hacer con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental”, resalto.

La implementación de este espacio es parte de un trabajo articulado entre la SEDRONAR y el municipio de Puerto Madryn, donde esta Secretaría de Estado aporta el equipo de profesionales y la ciudad patagónica se encargó del acondicionamiento del lugar.

La visita de la titular de la SEDRONAR a Puerto Madryn comenzó el jueves por la tarde: Torres encabezó junto al intendente local el primer encuentro de la Mesa de Cuidado y Articulación, que integran organizaciones y referentes municipales, que abordan la problemática de las adicciones.

La mesa de gestión está integrada por la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, su par municipal, el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) y las áreas locales de Salud, Diversidad, Equidad de Género y Tránsito, junto a las organizaciones Camino de Esperanza, Casa de Contención “Hogar Job”, y JUCUM YWAM, con el objetivo de abordar integralmente la problemática del consumo de sustancias.

Finalmente, ambos funcionarios se trasladaron por la noche al barrio América para reunirse con los jóvenes que participan del Programa de Fútbol Noche, una iniciativa municipal donde el deporte funciona en cinco barrios y como herramienta para abordar diferentes problemáticas sociales en la población juvenil.

Dejá tu comentario