Acuerdo con el FMI: JxC dará quórum para la sanción en el Senado

Política

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio habilitará el debate en la sesión que buscará la sanción definitiva del acuerdo.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio resolvió este mediodía que aportará el quórum necesario para habilitar mañana el debate durante la sesión en el Senado en la que se buscará la sanción definitiva del respaldo al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una reunión en el Senado presidida por el senador radical Alfredo Cornejo, los miembros del interbloque opositor coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de los senadores presentes en la sesión convocada para mañana en la Cámara Alta.

Luego de un encuentro que se extendió durante media hora en la que "no hubo desacuerdos", según fuentes de la bancada, la presidencia del interbloque comunicó a su par del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, la decisión adoptada.

Participaron de la reunión, además de Cornejo, el jefe de los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff; su par del PRO, Humberto Schiavoni; los senadores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

El proyecto que ayer recibió dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto deberá contar mañana con los dos tercios de los presentes para sostener el debate debido a que no tiene los siete días reglamentarios que estipula el reglamento entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 la sesión plenaria en la que se buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el FMI.

Embed

Temas

Dejá tu comentario