Sergio Iraeta reemplaza a Fernando Vilella en la secretaría de Agricultura

Política

El gobierno de Javier Milei sugue perdiendo funcionarios en lugares clave. Ahora echó al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente Javier Milei echó este miércoles al ingeniero Fernando Vilella que estaba hasta hoy a cargo de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, que de ahora en más volverá a denominarse de Agricultura, Ganadería y Pesca. En su lugar designó a Sergio Iraeta.

En el escueto comunicado que difundió Presidencia no se hace referencia a los motivos detrás del pedido de renuncia, aunque quienes conocen de cerca el sector advierten que su gestión hasta el momento fue opaca, y su cartera sufrió bajas que afectaron el funcionamiento. Además, se da en un momento de tensión con el campo por la falta de liquidación de divisas.

Por su parte, Iraeta se desempeñaba hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

comunicado.jpg

Según informó oficialmente el Gobierno, el abogado y productor agropecuario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", concluye el comunicado oficial.

Embed

Dejá tu comentario