Sergio Massa prometió un millón de créditos hipotecarios y solución para los UVA

Política

El candidato de Unión por la Patria (UxP) anticipó las medidas que tomará en su Gobierno en caso de ser electo presidente.

Sergio Massa anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.

El candidato de Unión por la Patria (UxP) indicó que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.

La solución de Massa para los hipotecados UVA

"Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito", precisó en una entrevista televisiva.

De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.

Embed

Dejá tu comentario