Qué hace Sergio Massa antes de asumir como superministro

Política

El designado superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura asume formalmente el cargo este miércoles.

Tras estar al frente de la Cámara de Diputados dos años y medio, Sergio Massa desembarcará este miércoles en el Gabinete de Alberto Fernández como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura con la difícil tarea de estabilizar y encaminar una economía en crisis.

La jura como ministro será en el Museo del Bicentenario, y a su término, el nuevo ministro brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de su gestión. Aseguran que al acto asistirán cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que Sergio Massa ocupará un "lugar privilegiado en el Gabinete" y confirmó que en la jornada "se darán a conocer las primeras medidas" cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

"Hoy Sergio Massa está formalizando el recambio en la Cámara de Diputados de la Nación y pasa a ocupar un lugar muy destacado en el Gabinete nacional. Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad", señaló Manzur cuando ingresaba a la Casa Rosada.

Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica.

Embed

Dejá tu comentario