Piden la indagatoria de Silvina Batakis por las contrataciones irregulares en el Banco Nación 

Política

Así lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuan junto a las declaraciones de "Pitty la numeróloga" y otros cinco funcionarios.  

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este lunes llamar a indagatoria a la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, así como también a otros cinco funcionarios, en el marco de la investigación por las contrataciones de familiares para ocupar puestos dentro de la entidad bancaria.

En tanto, Verónica Asad, más conocida como “Pitty la numeróloga”, fue incluida entre las sospechosas de haber recibido dinero del Estado para hacer tareas de “couching”.

pitty numerologa
Verónica Asad, más conocida como “Pitty la numeróloga”

Verónica Asad, más conocida como “Pitty la numeróloga”

Marijuan acusó e imputó a Batakis por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

También fueron imputados la Gerente general del Banco Nación, María del Carmen Barros, el nombrado Gerente Departamental Maximiliano Piantanida, María Alejandra Closas, Juan Pablo Pedemonte y Juan Manuel Romero.

María del Carmen Barros
María del Carmen Barros

María del Carmen Barros

Qué detalla la denuncia contra Silvina Batakis

La denuncia establece que Batakis y Barros, sin el aval del directorio, intervinieron para la contratación de Pitty, la numeróloga para un “un curso de coach” por la suma de $1.800.000.

A esto se le suma el nombramiento del exmarido de Batakis, Héctor Javier Silva, como Gerente de Sistemas del Banco Nación, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.

La presentación detalla que también se investiga “el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de María del Carmen Barros, en el cargo de Gerente Departamental del BNA”.

El aprovechamiento la función pública para satisfacer un interés privado no se limitó a la contratación de la numeróloga, ni al nombramiento de familiares y amigos, se materializó también con el otorgamiento de adicionales para incrementar el sueldo de la Gerenta General”, subrayó Marijuan en el escrito presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti, según Infobae.

En ese sentido, Batakis está acusada de aprobar, sin consulta ni votación, que Barros comenzara a cobrar, entre premios y bonos, casi 9 millones de pesos.

El escrito menciona “ la autorización de parte de Silvina Aida Batakis a favor de María del Carmen Barros para que ésta última perciba diversos plus y premios que le permitirían cobrar un sueldo mensual que ascendería a la suma aproximada de $9.000.000″ y el “permitir que Juan Manuel Romero, pareja de María del Carmen Barros, perciba a modo de remuneración la suma mensual de $700.000 aunque según refiere la denunciante ‘según dice gente del propio banco, prácticamente no va a trabajar’”.

Romero, a su vez, es integrante del equipo de manejo de los camiones de caudales del banco, consta en los registros su ausencia en el trabajo, pero usa la tarjeta corporativa para comprar combustible.

Embed

Dejá tu comentario