Soledad Acuña se lanzó como candidata a jefa de Gobierno porteño

Política

La ministra de Educación anunció este jueves su candidatura a jefa de Gobierno porteño.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció este jueves su candidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad.

"Ofrezco mi experiencia y el capital político que construimos con las luchas que dimos por la educación", aseguró Acuña durante su lanzamiento.

Y agregó: “En la Ciudad y en el espacio al que pertenezco estamos trabajando para tener la mejor opción para los vecinos".

La precandidatura de la ministra Acuña se suma al anunció de días atrás de su par de Salud, Fernán Quirós, quien también quiere dar la pelea en las elecciones porteñas.

"Hace 25 años que formo parte de un espacio politico donde también trabajamos para que Horacio sea presidente", agregó Acuña.

La precandidata remarcó su experiencia y trabajo de gestión como el principal aporte que puede hacer a la Ciudad, así como también "el capital politico para que la educación sea la herramienta de desarrollo".

Rodríguez Larreta también destacó "el compromiso" y la "dedicación" de Acuña para ser precandidata. Y recordó la pelea que dio por mantener las escuelas abiertas, cuando el Gobierno nacional de manera intempestiva ordenó que debían cerrarse por el riesgo sanitario de la pandemia del coronavirus.

La candidatura de Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó su precandidatura como jefe de Gobierno para 2023. “He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene”, dijo acompañado por el actual alcalde y aspirante a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta.

El lanzamiento de la candidatura de Quirós, que era inminente y de la que incluso el jefe porteño habló en declaraciones radiales, se dio en la conferencia de prensa organizada con motivo de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro.

“He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”, comenzó.

“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”, expresó el titular de Salud porteño y flamante precandidato.

Quirós se alineó con la gestión de gobierno de Larreta y aclaró que lo que ofrecerá “es una alternativa” enfocada en la reconstrucción de la red social”, en referencia a la grieta que se evidencia en la sociedad.

Dejá tu comentario