Transporte: el sistema SUBE llegará ahora también a los colectivos de la ciudad de Rosario

Política

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) está presente en 48 localidades de todo el país y permite a sus usuarios acceder a descuentos de hasta el 55% en las tarifas de transporte público.

El sistema SUBE para el transporte urbano de colectivos, comenzará a funcionar en la ciudad de Rosario, tras el convenio marco que firmaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Continuando con la decisión de expandir la política pública federal y como parte del Plan de Modernización del Transporte, se generó una mesa de trabajo para implementar la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a la ciudad de Rosario, para que los ciudadanos y ciudadanas de todo el país viajen de una manera más ágil, cómoda y moderna.

tarifas transporte sube.png

Al respecto, Giuliano señaló que "la tarjeta SUBE en Rosario, que es una de las grandes ciudades argentinas, era un compromiso que teníamos desde el Estado Nacional".

"Dentro del plazo de 120 días, vamos a lograr que la tarjeta SUBE llegue al vecino y a la vecina, al usuario y a la usuaria, a todos los pasajeros y pasajeras. La tarjeta SUBE significa ayudar a todo el país con el atributo social, que es una inversión social que realiza el Estado nacional a los sectores más vulnerables. Este aporte va al bolsillo de la gente directamente, logrando un descuento del 55 por ciento en la tarifa, y eso es muy importante", agregó Giuliano.

En la misma línea, el intendente Javkin, sostuvo que tienen "un cronograma de trabajo, con 120 días de plazo, donde vamos a firmar los convenios específicos y así podamos implementar la tarjeta SUBE".

La ciudad de Rosario cuenta con 720 unidades de colectivos, de las cuales 31 son trolebuses. En ese sentido, la cantidad de unidades de gestión SUBE y terminales automáticas (TAS), a parir de esta instancia se trabajarán con el municipio para establecer cuál es la necesidad para satisfacer la demanda de las 1.017.415 usuarios y usuarias que se verán beneficiadas en la utilización del transporte público.

El sistema, ya está funcionando en 48 localidades de todo el país, y puntualmente en la provincia en Santa Fe Capital, en Venado Tuerto, en Rafaela y en Reconquista. Es importante destacar que a través de SUBE, el Estado Nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Embed

Dejá tu comentario