El secretario de Transporte de la Nación repudió el tarifazo del subte

Política

Alejandro Ramos tuvo duras palabras para la decisión del gobierno porteño porque traerá "sobrecargas al sistema de colectivos y al tráfico en la Ciudad" y es una "carga para el bolsillo de los trabajadores".

Este martes, el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, cuestionó los aumentos que se aplicarán en las tarifas de transporte urbano desde el miércoles. "El aumento del subte del gobierno de Macri es un duro golpe al bolsillo de los trabajadores", señaló Ramos. El subterráneo pasará de $2,50 a $3,50 y el Premetro de $0,75 a $1. 

Cómo vienen denunciando varios legisladores de la oposición, el secretario dijo que "más más del 25 por ciento de los usuarios que utilizan el subte, cambiaran este servicio por el transporte automotor". Así mismo, recordó que con el aumento del boleto de $2,50 a $3,50, se completa una suba del 318% desde que se firmara el traspaso del subterráneo de Nación a Ciudad, en enero de 2012.  

"Es así que Macri plantea una estrategia que aumenta significativamente el peso al gasto en trasporte al bolsillo de los trabajadores, a través de un aumento de tarifa o directamente los expulsa de la posibilidad de utilizar dicho servicio", dijo Ramos. 

Por otra parte, el secretario remarcó el problema que ocasionará el aumento en relación a la "sobrecarga del sistema de colectivos", que a su vez repercutirá en mayores frecuencias en horas pico y, "la consecuente alteración en el tráfico de la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana". 

Ramos, que tuvo en su control los subtes durante el período en que el gobierno porteño de Mauricio Macri rechazaba tomar posesión del mismo, destacó que "el Estado Nacional le entregó al Gobierno de la Ciudad los nuevos coches comprados a China para la línea A con el convencimiento de que servirían para una mejora del servicio y no un aumento de tarifa". 


Dejá tu comentario