La Ciudad analiza subsidiar a quienes no puedan pagar $3,50

Política

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, adelantó que el gobierno de Macri evalúa "mecanismos para subsidiar" a quienes no puedan pagar la nueva tarifa que rige a partir del 15 de marzo.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, reveló que la Ciudad analiza subsidiar a quienes no puedan pagar la tarifa del transporte que está en $3,50.

"La tarifa de $3,50 es justa y razonable. Si se le saca el subsidio sería de 6 pesos", afirmó Piccardo en declaraciones radiales.

Consultado sobre una eventual caída de pasajeros por el costo del boleto del subte, Piccardo consideró que no cree que vaya a haber una diferencia tarifaria que haga que los usuarios traspasen de un sistema a otro, porque los aumentos en colectivos también fueron "importantes".

"A la gente que tiene dificultades para pagar una nueva tarifa se está estudiando mecanismos para poder darles soluciones", adelantó Piccardo en declaraciones radiales y amplió: "Subsidiar a todos es malo. Muchas de las personas que podrían pagar $3,50 no lo pagarían y estaríamos subsidiando a quienes no lo necesitan y esos recursos sí se podrían utilizar para quienes lo necesitan".

"Estamos trabajando en mecanismos", respondió el titular de Sbase ante la pregunta de si se subsidiará la tarifa a quienes no puedan pagar.

La Legislatura porteña realizará este martes, a las 15, una sesión especial para analizar la suba de la tarifa del subterráneo, tras el pedido de varios diputados de la oposición para que el aumento se debata en el Parlamento.

Los opositores reclaman que se "suspenda todo procedimiento en curso tendiente a la modificación del cuadro tarifario hasta que se complete una auditoría y se defina el nuevo contrato de concesión".

"No tenemos miedo de que la gente deje de usar el subte, sigue siendo económico porque viajar en colectivos con monedas es más caro", afirmó el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Dejá tu comentario