Vidal atribuyó los aumentos a la falta de recursos para el subte
La vicefeje de Gobierno porteño dijo que los incrementos en peajes, combustibles y patentes se eliminarán cuando la Nación les gire los recursos.
María Eugenia Vidal, vicejefe de Gobierno de la Ciudad
Vidal indicó que además de estas subas, el Gobierno porteño buscará financiar el subte "en parte con lo que se recauda actualmente con las tarifas y en parte con algunos servicios que viene explotando Metrovías, como la publicidad".
"Todo ese dinero que hoy se lo queda la empresa, lo va a recibir el Gobierno de la Ciudad", afirmó Vidal, quien volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de una estatización del servicio, como lo hizo días atr s el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En este sentido, explicó que, a partir de la aprobación de la ley, "hay un período de 90 días donde la empresa va a seguir operando el servicio por razones de emergencia y en esos 90 días el Gobierno porteño va a hacer una auditoría, una evaluación de como está el subte y los números".
"Luego de esos 90 días, tenemos tres opciones: firmar un nuevo contrato con la misma empresa concesionaria, llamar a licitación para que la concesión la tenga otra empresa o asumir el control del servicio", agregó Vidal.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario