El gobernador Daniel Scioli informó este jueves que unos 750 rescatistas comenzaron a rastrillas los arroyos de La Plata, en búsqueda de más víctimas del temporal, y reconoció que "ya ha pasado el momento más dramático".
El mandatario sostuvo que el relevamiento casa por casa culminó, aunque no se descarta que hayan más muertos.
“Fue una tormenta sin precedentes, pero los evacuados son mínimos. Ya ha pasado el momento más dramático”, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Scioli informó que se están revisando los cursos de los arroyos y que los rastrillajes en los barrios más afectados culminó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otra parte, el funcionario agradeció a los voluntarios y miembros de la fuerza de seguridad que se abocaron a las tareas de rescate, en tanto que reconoció las muestras de apoyo que tuvo “de todos los niveles de la vida política”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
“Quiero agradecer a los voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad que prestaron su colaboración en las tareas de rescate. Además valoro las muestras de apoyo de todos los niveles de la vida política”, expresó el mandatario provincial.
“Hablé con (Mauricio) Macri y la gran mayoría de los sectores de la oposición de la Provincia que dieron muestra de apoyo y agradezco. Es una demostración de madurez política en medio de la tragedia”, opinó Scioli.
Además, el gobernador expresó su “voluntad y decisión política” que los damnificados por la inundación que hasta el momento se cobró la vida de 48 personas recupere lo que perdió.
“Habrán distintas líneas de acción. Tenemos la voluntad y decisión política de que la gente recupere lo que perdió. ARBA aplicará exenciones, pero hay algo de lo que es muy difícil de recuperarse que es el shock psicológico y de la pérdida de los seres queridos”, concluyó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario