Teresa García: "Las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos"

Política

La presidenta del bloque del FdT en el Senado bonaerense se refirió a los hechos del jueves en la cancha de Gimnasia en diálogo con Iván Schargrodsky.

La senadora María Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, se refirió a los hechos ocurridos esta semana en la cancha de Gimnasia, en La Plata, donde producto del accionar policial falleció un hombre, César ‘Lolo’ Regueiro.

Embed

En diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10, afirmó que "la responsabilidad también alcanza al ministro de Seguridad" y que "no alcanza con que se remueva al jefe del operativo”, como resolvió el gobierno bonaerense durante la jornada del viernes.

En ese sentido, sostuvo que “el gobernador ha actuado correctamente cuando pidió que se revoque de su cargo al jefe del operativo", aunque subrayó que “la responsabilidad también alcanza al ministro de Seguridad, por más que tengamos subordinados en algunos temas".

"Hay que esperar a que la Justicia advierta si hubo una venta excesiva de entradas o si hubo una reducción de números en los efectivos de seguridad", indicó, recalcando que "las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos".

Luego de advertir que "la seguridad en la provincia de Buenos Aires no es algo fácil", la senadora García indicó: "El gobernador va a evaluar los costos y los daños colaterales que ha tenido la acción de la policía para ver cómo sigue la cuestión. Yo creo que lo correcto es esperar a la Justicia".

Dejá tu comentario