Tolosa Paz: "La puerta de salida de la pandemia está aquí nomás"

Política

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo este martes que "la puerta de salida de la pandemia está aquí nomás", al tiempo que celebró las señales de reactivación económica en el campo pyme e industrial, con "parques industriales que reencienden la producción nacional".

Tolosa Paz se pronunció así en al marco de una visita a Chivilcoy que compartió esta tarde con el gobernador Axel Kicillof, el ex ministro de Salud y también precandidato Daniel Gollan, y parte del gabinete provincial, con el fin de analizar junto a empresarios y comerciantes las medidas de reactivación que implementa la Provincia en los 135 distritos.

Desde allí destacó “la vocación política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de poner la banca pública al servicio de quienes trabajan por un país de empleo y producción”.

“Estamos trabajando codo a codo con el sector privado, cuidando todo lo hecho hasta aquí”, resumió Tolosa Paz desde el distrito gobernado por el reelecto Guillermo Britos.

“Hoy asistimos a la puesta en marcha nuevamente de esta gran fábrica de calzado que tuvo sus años trágicos aquí en Chivilvoy, que dejó tanta gente despedida y que hoy vuelve a tener más de cien trabajadores en su planta”, apuntó la dirigente que encabeza la lista del Frente de Todos.

Tolosa Paz se refirió así a la reapertura de la planta de calzado urbano y deportivo Bicontinentar, que se levanta en el Parque Industrial de Chivilcoy y que cerró sus puertas en 2018 dejando a 900 familias de la región sin sustento. Hoy fabrica 1600 pares de calzados en dos líneas de producción, y está próxima a encarar un proceso de ampliación en una ciudad que vislumbra un nuevo horizonte y recupera su pujanza.

Finalizada la visita a Chivilcoy, Tolosa Paz y el gobernador Kicillof se trasladaron al municipio de Luján, donde también estuvieron presentes los ministros nacionales del Interior y de Obras Públicas, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.

Allí la comitiva provincial y nacional fue recibida por el intendente Leonardo Botto, quien recibió de manos del gobernador bonaerense el decreto de habilitación del parque industrial “Don Julio Steverlynck”.

Julio Steverlynck fue el industrial belga que llegó a nuestro país tras una medida de gobierno que aranceló los tejidos importados que su propia familia exportaba de Bélgica a la Argentina, favoreciendo la introducción de máquinas para promover la industria nacional.

Fue así que Don Julio dejó las aguas del río Lys para aterrizar sin escalas a orillas del Río Luján, donde levantaría la empresa Linera Bonaerense, que fue la productora de lino textil más importante del mundo.

Hoy el parque industrial “Don Julio Steverlynck” –que nació como una iniciativa privada- cuenta con 15 empresas que generan cerca de 500 puestos de trabajo, y a partir de esta nueva certificación podrá ampliarse en el marco de la política de agrupamientos industriales de la Provincia de Buenos Aires.

Embed

Temas

Dejá tu comentario