Victoria Tolosa Paz reivindicó al turf en el "Premio Eva Perón" en La Plata, disputado con jocketas

Política

La precandidata a diputada nacional asistió al evento, en donde corrieron caballos montados por jocketas por primera vez.

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reivindicó este martes la actividad del turf como generadora de puestos de trabajo, al asistir a la disputa del "Premio Eva Perón" en el Hipódromo de La Plata, donde corrieron caballos montados por jocketas.

"El Estado tiene que tener una política activa que promueva" la actividad turfística, dijo la dirigente, quien asistió a la disputa a 69 años del fallecimiento de la dirigente y esposa del presidente Juan Domingo Perón, ocurrido el 26 de julio de 1952.

"Este hipódromo viene de una historia muy tremenda con la gobernación de María Eugenia Vidal, donde nos convocaban a los actores de la política para resistir lo que era el ajuste y el posible cierre o privatización", recordó.

Agregó que el turf "es una actividad que derrama posibilidad de generar trabajo y el Estado tiene que tener una política activa que la promueva".

Tolosa Paz se refirió también a la campaña electoral y sostuvo que la agenda "tiene que ver con los problemas que tienen la provincia y la Nación, y la pandemia va estar presente porque aún no pasó".

Detalló que la agenda del Gobierno está centrada "en recuperar salarios y puestos de trabajo formales y en reactivar las actividades que fueron castigadas durante la gestión de Mauricio Macri y que hoy pueden generar trabajo".

Precisó que las listas opositoras de "Juntos" de Diego Santilli y Facundo Manes "expresan otro proyecto de país en el que la timba financiera y la especulación estuvo en el centro de la escena cuando ellos gobernaron".

"Cambian de nombre o de domicilio pero expresan un país que yo siento con mucha humildad que queremos dejar atrás", concluyó.

El "Premio Eva Perón" se disputó por primera vez exclusivamente con jocketas. En las tribunas del hipódromo estuvieron además el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Estela Díaz; la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos humanos bonaerense, Julio Alak, y el titular de la Lotería provincial, Omar Galdurralde, entre otros.

Dejá tu comentario