Analizan darle arresto domiciliario a Cirigliano

Política

La defensa pidió la liberación del dueño de TBA, mientras que el juez Bonadío envió a funcionarios a verificar su domicilio.

La defensa del dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, pidió este jueves la liberación del empresario por entender que "no hay pruebas de su participación directa" en una supuesta maniobra para ocultar información contable en la causa por la tragedia del tren de Once del 22 de febrero pasado y negar que pueda obstaculizar la investigación.

La exposición, llevada a cabo en una audiencia ante la Cámara Federal porteña, estuvo a cargo del abogado Juan José Sforza, quien explicó a los jueces de la sala II del tribunal que Cirigliano fue detenido por ser presidente de Cometrans, empresa controlante de la ex concesionaria del servicio del ferrocarril Sarmiento pero que en la resolución donde se le niega la excarcelación no se aludió a "alguna participación concreta del mismo en las maniobras que derivaron en su detención".

En tanto, el juez federal Claudio Bonadío envió a funcionarios judiciales al domicilio de Cirigliano en Barrio Parque para verificar dónde cumpliría un eventual arresto domiciliario por su estado de salud, pedido también por su defensa.

Bonadío dio la orden por la cual Cirigliano permanece detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de la causa por el accidente del tren de Once que causó la muerte de 51 personas.

El dueño de TBA fue acusado junto a otros ex directivos por supuesta "obstrucción a la justicia" por el traslado sin autorización de libros contables tras el quite de la concesión de los ramales Sarmiento y Mitre por parte del  Gobierno.

Esa documentación era usada por los peritos designados para realizar un estudio contable sobre el uso dado por los subsidios en la empresa y posibles desvíos de dinero. Junto con Cirigliano fueron detenidos el presidente de TBA, Claudio Michelle Ferrari, y ex gerentes de esa empresa.

Dejá tu comentario