Schiavi volvió a culpar al maquinista de la Tragedia de Once

Política

El ex secretario de Transporte reiteró ante la Justicia sus acusaciones contra el motorman por la tragedia ferroviaria de Once, en la que fallecieron 51 personas.

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi volvió a responsabilizar ante la Justicia al maquinista por la Tragedia de Once, ocurrida en febrero del 2012 en la que fallecieron 51 personas.

"La hipótesis de la falla humana en Once es posible y probable", afirmó en una presentación judicial ante el tribunal oral que lo va a juzgar por el accidente de Once.

Luego de la conferencia de prensa del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre la negligencia de los maquinistas de trenes, que quedó en evidencia con la exhibición de videos donde aparecen durmiendo, leyendo y mirando sus teléfonos celulares mientras conducen las formaciones.

"Vengo a solicitar a V.E. se sirva requerir al Ministerio del Interior y Transporte los originales de las filmaciones", que se hicieron públicas, "la  pertinencia de la prueba ofrecida es aún mayor si se la considera en el marco de otros hechos ocurridos recientemente, tanto en el país como a nivel internacional", expresa el escrito presentado por Schiavi.

Schiavi señaló que el maquinista Marcos Antonio Córdoba "reconoció en su declaración indagatoria haber desactivado el freno de emergencia conocido como hombre muerto por el uso y costumbre para descansar su mano en el preciso instante en que estaba ingresando al andén de Once y dice haber comenzado a intentar frenar".

"¿Por qué no se puede conjeturar que Córdoba podría haber manejado ese día según el "uso y costumbre" de atención que se aprecia en los videos exhibidos por el ministro Randazzo?", se preguntó el ex funcionario.

Dejá tu comentario