Despouy desmintió a Schiavi: "El estado del tren era pésimo"

Política

El titular de la AGN le respondió al ex ministro de Transporte y le recordó que la tragedia de Once era "anunciada" por los informes. Schiavi había dicho que sí funcionaban los frenos del tren.

      Leandro Despouy

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, le respondió a Juan Pablo Schiavi que "lea la página 48 del informe de la AGN de 2008 donde se describía el mal estado técnico" del ferrocarril Sarmiento. El ex ministro de Transporte había dicho esta mañana que los frenos funcionaban y volvió a apuntar contra el maquinista por el accidente del 22 de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas.  

En declaraciones radiales, Despouy también explicó que se hicieron dos controles, uno previo al accidente –en 2008- y otro con posterioridad, y destacaron que los frenos "no funcionaban". Con un repaso de lo actuado, el titular de la AGN desacreditó a Schiavi: "Desde hace varios años el sistema de funcionamiento del Sarmiento es pésimo. Las condiciones de inseguridad eran graves y se fueron agravando con el tiempo. Esto comprobó la pericia técnica que se hizo con posterioridad".

Además de que los frenos no funcionaban, Despouy destacó que "no había" freno de emergencia, freno de mano ni velocímetro y que en el informe posterior constataron que la tragedia de Once era "una tragedia anunciada". 

Este miércoles, Schiavi se había mostrado contrariado por no conseguir empleo, y había dicho que no entendía que había ocurrido en Once, porque "los frenos funcionaban"

Dejá tu comentario