Tras el papelón por Malvinas, ahora Macri pide "bajar ansiedades"
El Presidente aseguró este miércoles que las negociaciones con Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas Malvinas "van a llevar muchos años". Insistió con solucionar "amigablemente" el diferendo.
"En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un diálogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía", explicó Macri.
MALCORRA SOBRE LAS DECLARACIONES DE MACRI
Ante la rápida repercusión nacional e internacional que tuvieron los dichos de Macri, el propio gobierno nacional salió a bajarle el tono al anuncio del Presidente, al difundir un comunicado con declaraciones de la canciller Malcorra.
"Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado", señaló Malcorra, al relativizar el inicio de las conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas con Londres, algo que no ocurre desde hace más de tres décadas.
Bajo el título "Malcorra precisó los alcances del diálogo del presidente con la primera ministra Theresa May", la Casa Rosada intentó minimizar las manifestaciones presidenciales.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario