Salta: Diputados aprobó la intervención de Salvador Mazza
El proyecto, que pasó al Senado, prevé que cese en las funciones el intendente Carlos Villalba, quien fue demorado en un operativo contra la trata de personas.
"Por ello, hemos presentado este proyecto para que el Poder Ejecutivo de la provincia proceda a la intervención del municipio de Salvador Mazza", precisó.
Villalba fue demorado en el marco de operativo encarado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Delegación Salta de la Policía Federal, que concluyó con la detención de siete personas y la liberación de 37 víctimas de trata de personas.
El intendente de la localidad de Salvador Mazza, situada a casi 170 kilómetros al norte de la capital salteña, en el departamento San Martín, recuperó su libertad luego de la averiguación de antecedentes.
Los procedimientos se concretaron en la madrugada del jueves pasado, en bares y cabarets de la capital salteña, por orden del juez federal número dos de Salta, Miguel Medina, en el marco de una investigación de larga data.
El diputado Héctor Camacho, del bloque Memoria y Movilización Néstor Kirchner, opinó que la decisión de la Cámara de Diputados "es una manera que tenemos de cuidar esta democracia, que tanto nos costó y por la que muchos argentinos dieron la vida".
En tanto, el diputado Claudio Del Pla, del Partido Obrero, criticó la habilitación municipal de los prostíbulos y la falta de lucha contra la trata de personas en Salta, a la vez que expresó que "no puede existir esta realidad sin lazos con el poder político".
Guillermo Durand Cornejo, del Bloque del Partido Conservador Popular, expresó que "hay que ver por qué se llegó a este punto" y cuestionó el accionar de la policía provincial, mientras que Lucas Godoy, del bloque del PJ, defendió a la División Trata de Personas de la Policía, creada en 2008, con 210 víctimas rescatadas.
Darío Valenzuela, del Partido Renovador, fijó la postura de esta fuerza, a la que pertenece Villalba, y señaló que "el intendente cometió un error de extrema gravedad y por tal motivo tiene que dejar de serlo, pero a través de los mecanismos con los que cuenta el Concejo Deliberante, como el juicio político".
A la larga lista de oradores la integraron Matías Posadas, del Frente Plural; el justicialista Omar Sochez López; Virginia Cornejo, del bloque Propuesta Salteña; Liliana Mazzone, del Frente Democrático; y Guillermo Martinelli, de Lealtad Popular, entre otros
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario