Detuvieron a un subcomisario por proteger un prostíbulo

Sociedad

Un jefe policial fue detenido acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP que operaba en Olivos. Durante un allanamiento, nueve mujeres fueron liberadas.

Un subcomisario bonaerense fue detenido acusado de proteger un prostíbulo VIP que operaba en Olivos, donde se realizó varios allanamientos y nueve mujeres que eran explotadas fueron liberadas.

Fuentes de la investigación informaron que son tres los detenidos en la causa, ya que además del oficial jefe de la Policía, también fueron apresados el presunto líder de la red y una mujer encargada del prostíbulo.

El subcomisario detenido fue identificado como Maximiliano Moreno y, según los voceros policiales y de esta investigación, actuaba como jefe de calle de la comisaría de Olivos, lo que lo convertía en el tercer jefe de la seccional, por debajo del jefe y el subjefe de la dependencia.

La investigación comenzó en diciembre de 2012 a raíz de una denuncia ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE).

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina y entre los objetivos allanados estuvo la comisaría 1ra. de Vicente López, ubicada en la avenida Maipú 2840 de Olivos, donde fue arrestado el subcomisario Moreno.

Voceros de la investigación explicaron que la sospecha es que este oficial jefe de la seccional de Olivos "toleró, o mejor dicho, facilitó la actividad de este prostíbulo VIP que funcionaba en un privado y se promocionaban a través de internet".

También fue allanado el departamento privado donde se ejercía la actividad y allí fueron rescatadas nueve mujeres que era explotadas sexualmente.

"Todas ellas están siendo identificadas. Serán entrevistadas por nuestros especialistas y luego se les tomará la correspondiente declaración", señaló uno de los informantes.

Por orden de la jueza Arroyo Salgado, además fueron allanados el domicilio del sindicado líder de la organización y varias oficinas de los sitios web desde donde se publicitaban los avisos de sus servicios sexuales.

Temas

Dejá tu comentario