La UCR, el PRO y el peronismo federal votarán la estatización de trenes

Política

Los tres partidos opositores anticiparon en el Senado que votarán a favor del proyecto del Ejecutivo que nacionaliza la administración de la infraestructura ferroviaria.

La UCR, el PRO y el Peronismo Federal anticiparon este miércoles a la tarde en el Senado que votarán a favor del proyecto del Ejecutivo que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria.

El jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, adelantó que su bancada votará a favor en general, tras reconocer que al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "le pusieron una papa caliente entre las manos y que ha habido una modificación en los últimos años en la política" ferroviaria.
No obstante, tratará de introducir modificaciones como la creación de "un Consejo Federal donde también participen las provincias" para lograr, según dijo, una ley "más integral".
La peronista federal Liliana Negre de Alonso aseguró que el bloque que encabeza Adolfo Rodríguez Saá votará a favor "por convicción, por principios y por testimonio", pero reclamó "volver a la gestión directa del Estado sobre los ferrocarriles". En tanto, el senador del PRO Diego Santilli justificó el apoyo del macrismo a la iniciativa: "Estamos ante una nueva oportunidad".

Dejá tu comentario