Acuerdo con el FMI: el meme del día que vuela por WhatsApp

Política

Una vieja foto de obreros con el escudo peronista circuló por las redes y los grupos. Hay otros también.

"Tres miran y uno trabaja" o "cinco miran y uno trabaja" es el original. Es un meme que muestra a un grupo de obreros que contempla sigilosamente a uno que "agarra la pala" y cava un pozo. El más antiguo parecieta ser español.

imagen.png

Este viernes, apenas se supo que el Gobierno argentino sellaba un acuerdo con el FMI para intentar hacer sustentable la insostenible deuda que contrajo Mauricio Macri estallaron los memes de "cinco miran y uno trabaja", pero en versión peronista. Aducen, con rigor histórico, que el justicialismo es la fuerza que desendeuda al país. La periodista Mariana Moyano fue una de las que más interacciones tuvo en Twitter.

https://twitter.com/mmlamoyano/status/1487081846563389441

"Que la deuda la paguen los oligarcas", dijo uno ¿de izquierda?; "no la pagues y listo bro", plantea lo que parece ser un libertario; "no sé, yo lo hubiese negociado de otra manera", propone ¿un radical?" y el último es inconfundiblemente macrista: "¿Y si tomamos más deuda?".

Más memes por el acuerdo con el FMI

La conocida tuitera Marce Ozz posteó un meme de Los Simuladores con el escudo del Partido Justicialista. "Conozco un grupo de personas que arreglan cagadas de todo tipo de gobiernos", dice debajo de la foto de Mario Santos, el líder del inolvidable cuarteto.

https://twitter.com/MarceOzz/status/1487142654471282694

En otro de los memes, destacan a Martín Guzmán y Sergio Chodos. Los comparan con Lautaro y Dibu Martínez, estrellas de La Scaloneta.

https://twitter.com/MarceOzz/status/1487097606580973568

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos. Se inicia un extenso camino para pagar los 44 mil millones de dólares utilizaron en los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario