Javier Milei paraguayo: sortea su sueldo de diputado porque se fue de vacaciones

Política

Se trata de Carlos Rejala, del derechista partido Hagamos, quien anunció en sus redes el sorteo de su sueldo de 40 millones de guaraníes debido al receso parlamentario.

El diputado paraguayo Carlos Rejala, del derechista partido Hagamos, anunció en sus redes el sorteo de su sueldo de 40 millones de guaraníes, por encontrarse de vacaciones. Una decisión calcada de la que recientemente tomar el también libertario Javier Milei.

“Por mi trabajo como legislador quiero retribuirles a ustedes estos días de receso parlamentario, en los que no estamos cumpliendo con nuestra labor como tal”, explicó el legislador causando cierta polémica en redes sociales, ya que muchos internautas lo tildaron de "populista".

“Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico”, añadió el legislador.

El premio es de 40 millones de guaraníes, equivalentes a algo más de 5.700 dólares, dividido en cuatro premios de 10 millones de la moneda paraguaya cada uno. Y los participantes deben llenar un formulario en su sitio web, seguirlo en redes y arrobar a dos amigos en la publicación de sus cuentas en redes sociales.

"Agarrá tus vacaciones y llevá esa plata a los cuarteles de bomberos de Ayolas, Misiones o a los bomberos que están todo el día en la Costanera. Hacé algo productivo", expresó una usuaria. "Se nota que quiere ganar seguidores", le recriminó otro.

"Esto no se llama otra cosa que populismo. Si tanto te pica la responsabilidad social, hay demasiadas instituciones a las que podés donar en todo caso, pero esto es demasiado evidente que es un asqueroso proselitismo", criticó otro usuario de Twitter.

Dejá tu comentario