El Gobierno confirmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir 24 millones de vacunas

Política

Así lo anunció la ministra Carla Vizzotti durnate una visita que realizó al Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan las dosis que llegan al país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis de esa vacuna contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan 1.181.500 vacunas de Astrazeneca que arribaron desde Estados Unidos, la funcionaria confirmó el acuerdo con el laboratorio chino.

Según indicó la funcionaria, durante julio se recibirán los primeros lotes por un total de 4 millones de dosis que permitirán continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19, elaborado por el Gobierno Nacional.

Además, ratificó que este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

Durante esta semana, se produjo un récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 4.200.000 están siendo distribuidas a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas entre la población.

El anuncio de Carla Vizzotti

EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL DNU HASTA EL 9 DE JULIO Y COMPRÓ 24 MILLONES DE DOSIS DE SINOPHARM

Dejá tu comentario