Un estudio reveló la efectividad de cada vacuna para reducir la mortalidad: los resultados

Política

El Ministerio de Salud hizo público un estudio sobre la efectividad de cada vacuna (primera y segunda dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm) para evitar la mortalidad en mayores de 60 años.

Durante la reunión por teleconferencia que este jueves mantuvo la ministra Carla Vizzotti con sus pares provinciales, se difundieron los resultados del estudio de efectividad de las vacunas para reducir la mortalidad por COVID-19 en personas de 60 años y más.

El estudio realizado entre febrero y junio de este por el Ministerio de Salud de la Nación fue presentado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, quien compartió sus resultados.

Los resultados del estudio sobre la efectividad de las vacunas

  • La vacuna Sputnik V, con la primera dosis, tiene una efectividad de 74,9 por ciento y con el esquema completo de 93,3 por ciento.
  • La AstraZeneca, con la primera dosis, tiene efectividad de 79,5 por ciento y con el esquema completo de 88,8 por ciento.
  • La Sinopharm tiene una efectividad con la primera dosis de 61,6 por ciento y con el esquema completo de 84 por ciento.

Cabe destacar que este análisis se realizó en meses de alta transmisión viral, incluyó casos de las 24 jurisdicciones y circulación predominante de las variantes Alpha, Gamma y Lambda.

Con este estudio se evidencia una elevada efectividad para prevenir mortalidad por coronavirus en todas las vacunas incluidas en la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno.

Además se observa que la efectividad de la primera dosis de las vacunas basadas en vectores virales no replicativos, se mantiene estable durante el periodo de tiempo analizado.

Dejá tu comentario