Verónica Magario: "Acá hay mujeres dispuestas a cambiar la historia"

Política

Junto al gobernador Axel Kicillof, encabezaron en Mar del Plata la apertura del encuentro provincial de mujeres "La sociedad del cuidado. Unidas por más justicia social".

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que las bonaerenses tienen la “necesidad de ponerse al frente de la recuperación de nuestras conquistas y derechos” y que en cada rincón de la Provincia surge que “debemos seguir construyendo”, al encabezar en Mar del Plata la apertura del encuentro provincial de mujeres “La sociedad del cuidado. Unidas por más justicia social”.

Junto al gobernador Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; legisladoras provinciales y nacionales, concejalas, y militantes provenientes de distintos puntos de la Provincia, Magario destacó la participación de más de 12 mil mujeres en los encuentros seccionales previos realizados en Merlo, Lomas de Zamora, Junín, Benito Juárez y Necochea.

veronica magario.jpg

“Quiero reconocer el compromiso de todas las mujeres de todos los sectores que participaron. Mujeres trabajadoras, sindicales, universitarias, de la política, empresarias, militantes y quiero decirles que nuestras mujeres de los barrios estuvieron nuestro lado en cada debate”, indicó la vicegobernadora sobre las reuniones seccionales.

En esa línea, sostuvo que “si hay algo que surgió de cada uno de los encuentros es que hay una necesidad de ponerse al frente de la recuperación de lo que nos destrozó el gobierno de Macri y de Vidal, que fueron nuestras conquistas y derechos. Debemos recuperar el trabajo y el salario que han destruido. En cada rincón de la Provincia surge que debemos seguir construyendo”.

kicillof magario 2.jpg

Sobre este punto, abundó: “Para nosotras la pandemia no es una excusa, la situación actual tampoco. Para nosotras lo que se vive hoy es lo que nos pone el corazón a latir para salir a caminar y reconstruir esta Provincia y este país que nos merecemos”.

“Las mujeres queremos revertir la falta de justicia en cada uno de nuestros barrios, la profundización de las brechas que generó el gobierno anterior en el acceso a la salud, a la educación, a Internet, a los servicios, a todos nuestros derechos. Queremos poder tener la oportunidad de que en cada barrio cada niño coma en su casa, que cada adolescente pueda acceder a la formación que quiera y al trabajo que más le guste. Queremos que nuestra vida vuelva a ser organizada. Queremos que vuelvan a la Argentina los recuerdos de los doce años de Néstor y Cristina”, agregó.

kicillof magario.jpg

Por último, Magario se dirigió al gobernador Kicillof para expresar: “Cuando nosotras nos ponemos al frente ponemos el corazón, el alma, el pecho, ponemos la vida. Por eso hoy venimos a decir que acá hay mujeres dispuestas a cambiar la historia. Vamos a reconstruir lo que nos han quitado, vamos a tomar el timón, y los hombres que vengan a acompañarnos porque hay una mujer que nos marcó el camino y se llama Cristina Fernández de Kirchner en estos tiempos como lo hizo Evita en otro tiempos. Por eso mujeres, vamos hacia adelante”.

Embed

Dejá tu comentario