Arranca el Presupuesto Participativo en Vicente López

Política

"Es una herramienta para que los vecinos elijan directamente en qué aplicar el presupuesto municipal", explicó la intendenta

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció el comienzo de la etapa de votación del Presupuesto Participativo para que los vecinos elijan entre casi 200 proyectos para mejorar sus barrios.

Sobre la iniciativa, la jefa comunal expresó: “Es una herramienta para que los vecinos elijan directamente en qué aplicar el presupuesto municipal. Los vecinos presentan los proyectos, los votan y nosotros aplicamos el presupuesto”.

El programa Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a los vecinos de los distintos barrios del municipio proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.

Se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio.

image.png

La votación se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de octubre. Se puede votar de forma online o presencial en delegaciones municipales y distintos puntos de votación asistida.

“Los vecinos de Vicente López van a poder votar entre casi 200 proyectos, la votación comienza ahora en octubre. Estamos contentos y orgullosos de este programa. Es una política pública que iniciamos con Jorge Macri y que año a año va creciendo” concluyó Soledad Martínez.

Para conocer los proyectos y realizar la votación, la comuna invita a los vecinos a ingresar a presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

Dejá tu comentario