Nuevo plan integral de obras para el Hospital Municipal Houssay

Política

El Hospital Bernardo Houssay es la columna vertebral del sistema de salud cuya gestión es municipal y con 90 años de trayectoria en Vicente López. Cada año se incrementa la inversión en obras en dicha área y desde el 2011 a la actualidad el aumento fue de un 1700%.

Se destinan importantes recursos para su mantenimiento y equipamiento, adicionalmente a la ejecución de nuevas obras que suman servicios y comodidades para los pacientes y personal de salud que allí trabaja.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Salud, Andrés Scarsi, recorrió la guardia pediátrica del Hospital Municipal y expresó: “Siempre es gratificante visitar obras nuevas, sobre todo cuando tiene que ver con mejoras en la salud pública. Hoy nos encontramos en la guardia pediátrica, que hace 2 años no existía, siempre es una decisión acertada poder invertir para brindar una mejor atención a los más chicos”.

El nuevo plan de obras que se ejecutará este año, incluye la renovación del sector “Amarillo” de la guardia de adultos, la incorporación de un nuevo ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO.

Houssay 02.jpeg

Además, se realizarán las cotidianas tareas de mantenimiento de tableros eléctricos y gas, aberturas, escaleras mecánicas y baños para el personal en sectores de guardia, terapia y laboratorio.

Por otra parte, se está ejecutando la puesta en valor y reparación de los sanitarios para el personal en sectores de office guardia, terapia, guardia y laboratorio; puesta en valor de ascensores y reparación de escaleras mecánicas; como así también del sector de bombeo, entre otras obras.

“Desde el primer día que llegamos a la gestión, nos propusimos invertir de manera sostenida nuestro sistema de salud. Constantemente estamos renovando e incorporando el mejor equipamiento y sumando tecnología”, concluyó el intendente.

El secretario de Salud, Andrés Scarsi, añadió: “El Houssay es un hospital que brinda un cuidado integral a su comunidad, eso lo puede hacer porque siempre se mantiene actualizado, tanto con la incorporación de nuevas herramientas, como el cuidado al personal que es el corazón del sistema de salud”.

Houssay 03.jpeg

Vicente López en años anteriores compuso integralmente la guardia de adultos y la guarida pediátrica, se puso en valor los servicios de hematología, traumatología y oftalmología, además de todos los consultorios externos. Durante todos estos trabajos, no se interrumpió la atención de los vecinos.

Embed

Dejá tu comentario