Kicillof presenta programa de créditos para refacción y ampliación de viviendas

Política

El programa CREA, lanzado la semana pasada, consiste en el otorgamiento de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará ante intendentes el Programa Buenos Aires CREA, un plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero. El acto, del que participarán jefes comunales y parte del gabinete provincial, se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, desde las 15:30.

El programa CREA, lanzado la semana pasada, consiste en el otorgamiento de créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas. El propósito no es sólo que "más familias bonaerenses puedan mejorar las condiciones de sus hogares", sino además "motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo".

Se especificó que se dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

Kicillof

Este año se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones y para 2023 se estima otorgar 50.000 créditos más con una inversión de $20.000 millones.

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que el programa apunta en una primera etapa 50 mil créditos. Se puntualizó que habrá para refacciones menores, con un crédito de 185 mil pesos, a devolver en tres años, con seis meses de gracia; otro para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y otro para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas mensuales.

La iniciativa está destinada a aquellas familias cuyo ingreso sea entre uno y cinco salarios mínimos, los plazos de devolución son de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes.

Embed

Dejá tu comentario