La interventora de Intercargo aseguró que no buscan perjudicar a LAN

Política

María Cecilia García, titular de la prestadora del servicio de rampa, aseguró en declaraciones a Radio 10 que el conflicto con la aerolínea culminó tras cinco meses de negociación y que se busca "dar un trato igualitario para todas las compañías".

La interventora de Intercargo, María Cecilia García, ratificó este martes que el conflicto con LAN -que derivó en un cese del servicio en el inicio del fin de semana pasado en todos los vuelos de la firma chilena- fue sorteado tras cinco meses de negociación y, afirmó, la intención de la empresa estatal es prestar un "trato igualitario" a todas las compañías aéreas.

En lo que fueron sus primeras declaraciones públicas, la funcionaria dijo en Radio 10 que "después de cinco meses de negociación, lo único que quisimos fue garantizar la prestación del servicio".

Intercargo –prestadora de los servicios de rampa en los aeropuertos del país- había interrumpido el último viernes el servicio que le brinda a LAN, en el marco de un conflicto con la compañía aérea por el pago del canon.

"En 2011, en mayo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) modificó el tarifario de Intercargo, pero el contrato con LAN no se ajustó y continúo con una tarifa ajustada hasta el año pasado, en octubre", explicó García.

En ese mes se rescindió el contrato entre ambas compañías, basándose en una cláusula de "recisión por notificación inmediata" y, de esta forma, la empresa aérea quedó encuadrada dentro de la resolución 945 de la ANAC, que aplicó la misma tarifa para todas las líneas aéreas.

A partir de la disolución del contrato, se originó una deuda de LAN con Intercargo de 38 millones de pesos, ya que la aerolínea desconocía la rescisión del contrato. En paralelo, la compañía  inició una batalla judicial que derivó el viernes en una medida cautelar para que Intercargo prestara el servicio en forma obligatoria.

"Lo único que queremos es en un trato igualitario para todas las compañías aéreas, ellos querían sostener una situación de privilegio", sostuvo García.

Pese a la resolución judicial, Intercargo cesó los servicios de rampa y obligó a LAN a suspender sus vuelos, dejando varados a miles de pasajeros en todos los aeropuertos del país. El conflicto, sin embargo, se resolvió el sábado por la mañana.

Temas

Dejá tu comentario