Recalde: "LAN tenía una posición de privilegio que no correspondía"

Política

El titular de Aerolíneas Argentinas explicó que el Estado ha establecido un sistema más justo y matizó la amenaza lanzada por la compañía chilena al considerar que no abandonará sus operaciones en la Argentina.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo este miércoles que "LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder".

En declaraciones radiales y tras conocerse que el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) intimó a LAN a dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, Recalde explicó que "desde hace años" la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero que dispensaba a LAN un trato especial.

"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. (La decisión adoptada) Es darle un trato justo a todas las líneas aéreas" explicó Recalde.

"Lo que sucede en la actualidad es que el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad" explicó  y abundó: "Se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina, la línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables".

Recalde matizó además la amenaza lanzada en las últimas horas por LAN que aseguró que tras la decisión de la ORSNA, debería abandonar su operación en el país. "Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (Lan) se vaya" del país, concluyó Recalde.

Dejá tu comentario