Wado de Pedro: "Debemos trabajar por una sociedad más tolerante e integrada en todos los órdenes"

Política

El Ministerio del Interior firmó un convenio con Unicef pata llegar a todos los municipios del país.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmó este miércoles en Casa Rosada un convenio marco de Cooperación con Unicef para para la protección de la niñez y la adolescencia, combatir el bullying y promover acciones conjuntas a lo largo del territorio, en un trabajo conjunto con los municipios de toda la Argentina.

En el acuerdo, que tiene la firma de Wado de Pedro y la titular de Unicef Argentina, Luisa Brumana, las partes se comprometieron a impulsar y desarrollar actividades conjuntas tendientes a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales.

De Pedro recomendó a todos los municipios que buscan ideas nuevas "poner a los niños y a las niñas en el centro de todas las políticas" ya que esto "hace que la gestión local se ordene con un espíritu super valioso con un poder de inserción en la sociedad que es fenomenal". Y en ese marco, bregó por trabajar en pos de "una sociedad más tolerante e integrada en todos los órdenes".

"Lo digo como ciudadano de un municipio que adquirió muchísimas de las políticas y aprendió mucho de las experiencias de Unicef al punto que la ciudad en donde vivo tiene una característica que es que la mayoría de las comunas se piensan a partir de las necesidades de los niños y niñas", afirmó de Pedro.

El funcionario añadió que "a partir de los niños llega a los padres, a los abuelos, llega a los deportes, a la educación, a la cultura, a la salud mental, a la nutrición, al ambiente, te da conductas mucho más empáticas entre sí".

wado de pedro unicef 1.jpg

En el acto también estuvieron presentes Avelino Zurro, secretario de Municipios; Victoria Tesoreiro, subsecretaria de Asuntos Políticos; Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF en Argentina, Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, y Nahuel Arias.

Por su parte, Luisa Brumana expresó que la firma de este convenio con el Ministerio del Interior "contribuirá a la reducción de desigualdades mediante la implementación de la estrategia MUNA para que más niñas, niños y adolescentes puedan acceder a sus derechos", a la vez que también ayudará en "la generación de oportunidades para que más adolescentes puedan participar en los asuntos que les afectan y en garantizar entornos libres de violencia para la infancia y la adolescencia".

"Por este motivo, desde UNICEF destacamos esta posibilidad de aunar intereses y esfuerzos por las chicas y los chicos de Argentina", aseguró la representante del organismo en el país.

Martín Cagnola, director nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, destacó la firma de este convenio con UNICEF y expresó que "no es solo el futuro, también el presente de los niños y las niñas" y resaltó que todo lo que tiene que ver con la participación de los adolescentes también es importante.

El funcionario del Ministerio del Interior puso el foco en los municipios unidos por la niñez y la adolescencia al decir: "Nuestra experiencia es que a partir de ahí podamos trabajar y replicar ese modelo u otro, pero seguir trabajando en esa línea con la mirada puesta en la niñez".

Embed

Dejá tu comentario