Wado de Pedro se reúne con el arquero de Gimnasia y jóvenes con disfluencia

Política

La reunión tendrá lugar en el predio que Gimnasia tiene en Estancia Chica y tendrá por objetivo de generar un espacio de concientización contra el maltrato y la discriminación.

Wado de Pedro se reunirá este sábado con el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Rodrigo Rey, y jóvenes con disfluencia en Estancia Chica, con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato y la discriminación.

Del encuentro que encabezará el ministro del Interior participarán también dirigentes de Gimnasia y de Estudiantes de La Plata y la Asociación Argentina de Tartamudez.

La actividad surgió a partir de lo sucedido con Rey en el clásico platense: el arquero denunció que fue hostigado por la parcialidad de Estudiantes justamente por su disfluencia. De Pedro, quien sufre la misma dificultad, se comunicó con Rey apenas conocido el episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", escribió entonces el ministro del Interior.

El encuentro se desarrollará en el predio que Gimnasia tiene en Estancia Chica y busca fortalecer la lucha contra la discriminación en todas sus formas, además de crear conciencia de la necesidad de terminar con los episodios de intolerancia.

"Tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro, a ser más tolerantes frente a las diferencias y a respetarnos entre todos. No debemos ser testigos ni espectadores de los hechos de maltrato, y a los chicos les pido que alcen la voz y pidan ayuda a un adulto, porque así vamos a construir una sociedad más justa", dijo "Wado”.

Dejá tu comentario