Una agrupación feminista de Racing se opone a la contratación Johan Carbonero

El jugador que está en la mira de la Academia fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual en 2020, y la fiscal encargada elevó la causa a juicio oral.

Johan Carbonero, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Racing. Los clubes querían concretar la operación en las próximas horas, pero no podría concretarse debido a una fuerte polémica que rodea al futbolista.

En las últimas horas el grupo “Racing Feminista”, manifestó su descontento con estos rumores de contratación debido a que el propio Carbonero tiene iniciada una denuncia penal por violencia de género. “Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero, así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género”, comienza el escrito, al que luego se agrega: “Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución”.

La causa contra el extremo de 22 años fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual en mayo de este año, después de la denuncia de una trabajadora de un apart hotel en La Plata. Según se puede observar en la denuncia, se tratan de varios episodios de acoso por parte del delantero que comenzaron en octubre de 2020 y se extendieron hasta noviembre, siempre dentro del hotel donde la denunciante trabajaba como conserje, en la zona de 4 y 49 de la capital de Buenos Aires.

Embed

El pase de Carbonero a Racing

Gimnasia compró el 65% del pase de Carbonero a Once Caldas y pagó 700 mil dólares, aunque todavía debe cerca de un millón y medio más. El Lobo tiene pactado un plazo de venta con el equipo colombiano que se vence este 7 de junio y, de no venderlo, perdería el 15% del pase del futbolista.

Racing y Gimnasia arreglaron un monto de 4 millones de dólares por Carbonero, pero en las últimas horas el club de La Plata subió el precio a 5 millones, con la intención de quedarse con un 20% de una futura venta.

En paralelo a las negociaciones, desde la agrupación Racing Feminista rechazaron la contratación del futbolista y, en un comunicado, pidieron que no se contrate a ningún jugador que esté procesado por violencia de género: "Por un #RacingLibreDeViolencia , paremos la pelota. #CarboneroNO", escribieron.

Vale destacar que Racing siempre mostró un gran compromiso con diferentes causas sociales, en especial con las que giran en torno a la inclusión de la mujer y disidencias. Sin ir más lejos, en el pasado sábado, en el marco de la campaña "Ni Una Menos", Rocío Bueno la capitana del equipo femenino salió a la cancha con el plantel masculino que enfrentaba a Huracán en el Cilindro, y posó con sus compañeros.

En consecuencia, sería una gran contradicción contratar un futbolista acusado por violencia de género, teniendo en cuenta los valores que pregona la institución y las campañas que apoya.

Embed

Temas

Dejá tu comentario