Rivas sigue mejorando y ya comienzan a sacarle el respirador artificial

Télam
Por Télam

  • De acuerdo al último parte médico, el vicejefe de Gabinete permanece estable, mostró mejorías y ahora iniciarán el proceso de desconexión del respirador artificial.
  • Además, su mujer aseguró que cuando era llevado a terapia, su marido abrió los ojos, la reconoció y se emocionó.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, se encuentra “estable” y los médicos de la clínica Fleni, donde se encuentra internado, “iniciarán el proceso de desconexión” del respirador artificial, indicó esta tarde el último parte médico.

Por la mañana, los médicos ya habían evaluado esa posibilidad debido a las mejoras de su salud registradas en las últimas horas.

El parte señale que el funcionario “continúa con deterioro neurológico secundario” debido al traumatismo de cráneo.

"Tiene un solo golpe, no fue fuerte pero le causó hemorragia interna"


 


La esposa del vicejefe de Gabinete dijo que su marido sufrió un único golpe por parte de los delincuentes que derivó en una hemorragia cerebral, y desmintió que el funcionario tuviera problemas de salud previos al robo.

"Tiene solo un golpe muy pequeño en el malar. Se traduce que para asaltarlo lo han golpeado en la cara con la intención de inmovilizarlo o para que no reaccione frente al asalto. No es un golpe tan fuerte, fue el traumatismo que le provocó internamente una hemorragia", dijo Sandra en declaraciones a radio Continental. 

Además, la mujer explicó que el estado de salud de su marido antes de ser golpeado era "muy bueno. Es joven, no tiene problemas cardíacos, ni de colesterol, ni es diabético. Son todas cuestiones a favor que yo veo para una buena recuperación".

"Mi marido podía llegar a tener un dolor de cabeza como le  debe pasar al 90 por ciento de las personas que están con mucho trabajo o estresadas o con muchas cosas que atender", agregó Sandra, con lo que desmintió las versiones que aseguraban que Rivas tenía problemas de salud.


 


Afirman que abrió nuevamente los ojos y lloró



Respecto a la situación de su marido en el instituto Fleni, en el cual se encuentra internado desde el martes por la noche, Sandra dijo que es "optimista" en cuanto a su recuperación.

"Según lo que cuenta el médico, en el momento en el que le retiraron la medicación, abrió espontáneamente los ojos y eso fue un muy buen indicio", dijo.

"A la noche, cuando entro a terapia con mi cuñado, nos reconoció a los dos. Se emocionó y le contamos del interés de la gente, de quienes le mandan saludos. No llegué a contarle ni la cuarta parte de la gente que está pendiente de lo que le pasa", agregó.

La madrugada del martes pasado, Rivas regresaba a su casa tras participar de una cena con dirigentes del Partido Socialista y fue sorprendido por delincuentes que aparentemente quisieron robarle su auto.

Según la policía, el episodio se produjo frente a una farmacia en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, donde Rivas recibió un palazo en la cara que le provocó una fractura en el malar y una hemorragia interna.

Fue llevado a un hospital de la zona y, luego a una clínica privada, desde donde los trasladaron al Instituto Fleni, en el cual quedó internado en terapia intensiva.


 

Dejá tu comentario