Caos en la 9 de Julio por un campamento piquetero frente al ministerio de Desarrollo Social

Sociedad

Agrupaciones de izquierda instalaron carpas desde San Juan hasta Avenida de Mayo en la previa a la reunión del Consejo del Salario.

El caos de tránsito por el acampe piquetero continúa este miércoles en la avenida 9 de Julio donde distintos movimientos de izquierda mantenían el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del "salario perdido por la inflación" y en rechazo al "ajuste económico y al pago a la estafa" del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras demandas.

La avenida 9 de Julio está totalmente cortada, entre Estados Unidos y Bartolomé Mitre, casi llegando al Obelisco, incluyendo el Metrobus, que está bajo custodia de la Policía de la Ciudad.

En la zona del antiguo edificio de Obras Públicas, donde actualmente funciona Desarrollo Social, se instalaron carpas y gazebos. Algunos de los manifestantes llevaron bolsa de dormir para pasar la noche.

Corte frente al ministerio de Trabajo

Por su parte, en Alem y Viamonte, el corte de las calles era en sentido sur debido al acampe de los manifestantes, aunque dejando el Metrobus liberado.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social dijeron a la agencia Télam que los dirigentes "no serán recibidos" por el ministro mientras continúe el corte de calles, aunque aclararon que "hay un equipo que está dialogando con quienes se movilizaron" y que, de hecho, "dialoga permanentemente con las organizaciones sociales, las iglesias y las ONGs".

"Este ministerio ya demostró en varias oportunidades que no es necesario cortar la calle para sentarse a una mesa a dialogar y encontrar soluciones", remarcaron y advirtieron que el Ministerio "ofreció a los manifestantes una reunión con el viceministro Gustavo Aguilera y las organizaciones dijeron que no".

Embed

Dejá tu comentario