Habló el abogado secuestrado y liberado en Ituzaingó: "Creo que fue al voleo"

Sociedad

La víctima relató el momento en el que tres delincuentes le cruzaron el auto cuando salía de su casa, le dieron varias vueltas y lo liberaron a los 45 minutos en Castelar.

Francisco fue secuestrado ayer en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una suma cercana al millón de pesos por el rescate fue liberado ileso en la localidad bonaerense de Castelar.

Secuestro parque Leloir

"Pusieron un auto delante mío, se bajaron tres personas armadas y me subieron a mi camioneta, me sacaron lo que tenía encima, después me pasaron a otro auto y estuvimos dando vueltas y rato largo", relató el abogado en diálogo con C5N.

El secuestro extorsivo se registró alrededor de las 8 de la mañana de este martes, cuando el hombre salía de su casa ubicada en la localidad de Udaondo, en dicha zona del oeste del Gran Buenos Aires, a bordo de su camioneta Chevrolet Amarok.

Con la víctima cautiva, los secuestradores tomaron su teléfono celular y se comunicaron con la esposa de Francisco para solicitar un rescate.

"Llamaron a mi mujer y ella tuvo que meter plata en una bolsa, dejarla en una esquina. Después seguimos dando vueltas y me liberaron cerca de donde había dejado mi camioneta", contó el abogado.

La mujer reunió una suma cercana al millón de pesos -también con dólares- y acordó con los captores realizar el pago del rescate en la esquina de La Espuela y De La Carreta, también en Parque Leloir.

"Me devolcieron la billetera, el celular, una compu que uso para trabajar, menos la plata", dijo.

Sobre los delincuentes, Francisco señaló que "estaban todos armados y con la cara tapada". Además aseguró que su secuestro no fue premeditado. "Creo fue al voleo".

Actuó la DDI de Morón e interviene en la causa el fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) de Hurlingham, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los secuestradores.

Embed

Dejá tu comentario