Fue violada y le negaron un aborto por ser una trabajadora sexual

Sociedad

Una organización denunció el hecho porque la mujer cursa la décima semana de embarazo. Llegada a la semana doce, no podría practicarse la intervención.

En el marco de la ley de abortos no punibles, una mujer que denunció ser víctima de una violación pidió que se interrumpa su embarazo, pero los médicos del hospital se negaron y alegaron "objeción de conciencia".

El hecho, ocurrido en el Hospital San Martín de La Plata, fue difundido por la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), que denunció que la mujer cursa la décima semana de embarazo y si alcanza la 12, quedaría excluida de los términos de la ley y ya no podría abortar.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense reconocieron el conflicto al diario El Día y precisaron que el caso se resolvería este viernes.

Desde el Hospital San Martín indicaron que la mujer que pidió la intervención es una trabajadora sexual de La Plata que denunció haber sido violada.

Luego del episodio, la mujer acudió a una sala sanitaria local, donde le comunicaron que estaba embarazada.

La víctima de violación realizó la declaración jurada que exige la ley y pidió en el servicio de Ginecología del San Martín la interrupción del embarazo.

Los médicos se negaron respaldados en la objeción de conciencia. Argumentaron que la mujer era una trabajadora sexual.

Temas

Dejá tu comentario