Castelar: podrían haber más víctimas en el jardín de los abusos

Sociedad

Lo afirmó el intendente de Morón, Lucas Ghi. "No se descarta que pueda haber otras familias involucradas", afirmó. La institución ya separó al presunto abusador y a la directora.

El cocinero del jardín de infantes de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, denunciado por los padres de los alumnos de ese establecimiento de haber abusado a varios nenes, fue detenido en la noche del lunes.

El cocinero fue aprehendido cuando se encontraba en la puerta de la casa de sus padres y trasladado a la DDI de Morón.

Al menos cuatro padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi realizaron las denuncias por abuso ante la Fiscalía 3 a cargo del fiscal Pablo Galarza. Sin embargo, el intendente de Morón, Lucas Ghi, admitió que podrían haber más víctimas. "No se descarta que pueda haber otras familias involucradas", dijo en comunicación con Nacional Rock.

Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para "bajarle la bombacha" a algunas nenas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".

"Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que esta pasando en el colegio", señaló la mujer.
"No se descarta que pueda haber otras familias involucradas"
El municipio de Morón afirmó a través de un comunicado que "ya puso a disposición los equipos psicológicos y de asistencia dependientes de la Secretaría de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales", así como también "toda la asesoría legal que requiera el caso".

Además, "el estado municipal se contactó con la Fiscalía de turno para hacer un especial pedido a la Justicia para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en dicha institución privada".

"Hay que ser prudente y que el norte que guíe cada una de las decisiones sea la preservación de la salud psicofísica de las familias y los chiquitos", expresó el intendente Ghi.

Dejá tu comentario