Detienen a un funcionario de El Bolsón por una causa de abuso sexual

Sociedad

El hombre de 49 años de edad fue alojado en la comisaría de Esquel. Luego de la detención, fue apartado inmediatamente de su cargo.

El secretario de Desarrollo Territorial de El Bolsón, Sebastián Koch, fue detenido en Lago Puelo, debido a que tenía un pedido de captura por una denuncia de "Abuso Sexual gravemente ultrajante" que tramita la justicia de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

El detenido tiene 49 años de edad, y según las máximas autoridades del municipio, desconocían el conflicto con la Justicia bonaerense. El ex funcionario quedó alojado en la comisaría de Esquel a la espera de ser trasladado a Buenos Aires.

Si bien la noticia trascendió en estas ultimas horas, el comisario Mauricio Acosta, titular de la Comisaría de Lago Puelo, informó que “el pasado jueves se procedió a la detención de un hombre de 49 años de edad tras tomarse conocimiento a través de la Fiscalía y la Comisaría de San Isidro, provincia de Bueno Aires, que en la localidad residiría una persona sobre la que pesaba un pedido de captura por un delito de abuso sexual”. Todo quedo bajo un hermetismo absoluto hasta la confirmación oficial por parte del Municipio.

Acosta explicó que al conocerse que “la Justicia de San Isidro requería su detención, se lo logró ubicar en la localidad de Lago Puelo. Primero se procedió a su notificación y luego se lo detuvo. Inmediatamente dieron conocimiento a la autoridad de Esquel y al Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro. El ex funcionario permanecerá alojado en una Comisaría de esa ciudad y en las próximas horas será trasladado hasta Buenos Aires”.

Durante la mañana de este martes, el municipio de El Bolsón emitió un comunicado que señala que "con motivo de los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de El Bolsón informa que, por decisión del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Desarrollo Territorial fue apartado de su cargo. Cabe señalarse que, en ningún momento, el Municipio fue notificado de que pesara sobre el funcionario en cuestión, requisitoria judicial alguna” y agrega que “Ante su ausencia, la información emanada por la familia al municipio fue que el exfuncionario se encontraba convaleciente”.

Dejá tu comentario