Imputaron a un médico por el abuso sexual de una adolescente

Sociedad

La víctima es una paciente de 15 años que lo consultó para hacerse un aborto. El ginecólogo le pidió $ 20.000 o que accediera a tener sexo con él y la manoseó.

La justicia de Salta imputó por abuso sexual simple a un médico ginecólogo del Hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, que fue denunciado por la familia de una paciente de 15 años a la que manoseó durante un examen en su consultorio privado.

Según fuentes del Ministerio Público de Salta, el médico Marcelo Gustavo Cornejo, de 64 años, fue acusado formalmente del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad por un episodio ocurrido entre mediados de junio y los primeros días de julio de 2020, cuando atendió y revisó físicamente a la adolescente.

Además de someterla a un abuso sexual, Cornejo le ofreció a la víctima practicarle un aborto por la suma de $ 20.000 (cuando la ley vigente estipula que sea gratuito) o que aceptara mantener relaciones sexuales con él tres veces por semana si no podía pagarlo.

La víctima no sólo no aceptó su trato sino que denunció haber sido tocada sin su consentimiento.

El caso quedó en manos de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, quien llevó a cabo la audiencia de imputación contra el acusado, mientras que la menor de edad declaró en Cámara Gesell.

Además, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscal para realizar un allanamiento en el consultorio del imputado, que permitió el secuestro de documentación y un dispositivo de almacenamiento que se encuentra bajo análisis.

Dejá tu comentario